El gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, llamó a las personas físicas, licenciados o pasantes en derecho, a participar como vigilantes e inspectores en los bosques urbanos.

La dependencia capitalina informó en la Gaceta Oficial que los interesados en participar en la convocatoria para la capacitación, certificación y acreditación de verificadores para llevar a cabo funciones de inspección y vigilancia en esas áreas, deberán no haber sido inhabilitados o amonestados en el desempeño de cargos públicos.

Refirió que los candidatos deben cubrir ciertos requisitos, como ser mayores de 22 años de edad y hasta de 45 años, estatura mínima de 1.65 metros para varones, y para féminas de 1.50, ambos de complexión media, y podrán entregar su documentación a partir de este martes y hasta el próximo 13 de mayo.

Los interesados, quienes en caso de ser contratados percibirán un sueldo bruto de 15 mil 500 pesos mensuales, deben acudir del 10 al 13 de mayo de 10:00 a 15:00 horas, al módulo de recepción de documentos que se instalará en la Dirección del Bosque de Chapultepec; para quienes quieran obtener más información podrán comunicarse al teléfono 52122143.

En ese lugar entregarán diversos papeles, como formato de solicitud para registro, solicitud de empleo, currículum actualizado con fotografía, comprobante del grado máximo de estudios, y certificado médico, entre otros.

Una vez aprobada la documentación y la trayectoria curricular de los participantes, el primer día hábil posterior al término de la recepción de documentos, se publicará la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos en estrados de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.

Quienes hayan sido seleccionados deberán presentarse al curso de capacitación, requisito que será indispensable cumplir en su totalidad para tener derecho a la Evaluación de Conocimientos Teóricos y Técnicos.

Los resultados del proceso se publicarán en estrados y en la página electrónica de la dependencia el primer día hábil inmediato siguiente a esa evaluación, donde se señalarán a los candidatos que aprobaron conforme al orden de sus resultados, los cuales serán inapelables.

La contratación de los candidatos se efectuará de acuerdo con el orden establecido en la lista y con relación a las vacantes autorizadas para la Contratación del Personal de Verificación del Comercio en las Áreas de Valor Ambiental denominadas Bosques Urbanos, en el sitio, horario y fechas acordados.

Si hay vacantes sin ocupar, se procederá a la contratación de manera directa, siempre que se cumpla con la entrega de la documentación requerida.

La contratación del personal estará sujeta al presupuesto autorizado, establece la convocatoria emitida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.