JOSÉ MIRELES SUFRE DE TORTURA PSICOLÓGICA Foto: Vanguardia

De acuerdo con información de la Comitiva Unidos por Michoacán USA, José Manuel Mireles, uno de los líderes más importantes de las guardias comunitarias de Michoacán, detenido con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, Michoacán por las autoridades mexicanas por violar la Ley Federal de México de Armas de Fuego y Explosivos, ha sido sometido a torturas psicológicas durante su encarcelamiento.

En conferencia de prensa, los representantes de dicha comitiva señalaron que el líder comunitario «se está muriendo de tristeza y depresión». Así mismo, denunciaron que las autoridades buscan aniquilar física y mentalmente al luchador social, pero también dar un mensaje de intimidación a la gente para que deje de organizarse.

Además, indicaron que la salud de José Mireles ha decaído, ya que ha sufrido dos síncopes cardiacos y no se le ha permitido atenderse debidamente de la diabetes que sufre. De igual forma, añadieron que las autoridades del Cefereso número 11, ubicado en Sonora, únicamente le permiten una visita cada 40 días y una llamada telefónica a la semana.

HOY NOVEDADES/NACIONAL