Con respecto al 2010, el estado de Puebla se mantuvo dentro de los primeros lugares con carencias en educación, calidad y espacios de la vivienda, acceso a la alimentación, servicios de salud y seguridad social, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Foto: diariomarca.com.mx

Con respecto al 2010, el estado de Puebla se mantuvo dentro de los primeros lugares con carencias en educación, calidad y espacios de la vivienda, acceso a la alimentación, servicios de salud y seguridad social, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aunque el estado mejoró en la evaluación de los seis indicadores que mide, los resultados de la Evolución de las Carencias Sociales 2015 del Coneval reflejan que el exgobernador Rafael Moreno Valle logró reducir la pobreza en Puebla, en comparación con los indicadores que dejó su antecesor Mario Marín Torres, al término de su gestión.
En el reporte se observa una reducción en las carencias de los seis rubros que miden la pobreza, aunque en todas, Puebla se ubicó dentro de los cinco estados con el mayor porcentaje de la población en condición de pobreza.
Mientras que, en acceso a los servicios básicos en la vivienda, la entidad figuró en el primer lugar nacional con el mayor avance y en acceso a los servicios de salud el tercero, pero dichos logros no le alcanzaron para salir de los últimos lugares.

HOY NOVEDADES/PUEBLA