ATRAPAN A DELINCUENTE LIGADO AL CASO AYOTZINAPA

A unos meses de que se cumplan tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue capturado Walter Alonso de Loya Tomas, conocido como «El Walter» o «La Medusa», quien se presume forma parte de Guerreros Unidos, el grupo delictivo que es señalado como responsable del hecho acontecido en esa localidad guerrerense.

La detención de este sujeto corrió a cargo de elementos estatales y federales  en San Juan del Rio, Querétaro. «El Walter» tiene orden de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada. Según información oficial, el detenido era miembro de la banda criminal que operaba en Taxco, Tepecoacuilco y Huitzuco, la cual era liderada por Alejandro Palacios Benítez.

Esta captura se da a una semana de que se inició un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Dicha manifestación fue organizada por los padres de los desaparecidos, quienes de esta manera presionan a las autoridades de la dependencia para que las investigaciones sean lo más ágiles y claras posibles.