SIGUE EL ARANCEL EN LAS IMPORTACIONES DE ACERO

La Secretaría de Economía informó que se extiende por seis meses más la aplicación de un arancel especial al acero importado desde países con los que México no tiene algún acuerdo comercial. Ante esto, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró positivo este decreto del gobierno federal.

El funcionario señaló: «El decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación es, sin duda, una medida que actúa en favor de la industria siderúrgica nacional».

Además, detalló que este sector aún se encuentra en un entorno de competencia desigual, principalmente de China, por lo que la implementación de un arancel temporal de 15 por ciento a diversas importaciones de acero permite trabajar en la integración de acciones y propuestas que sumen a la sana competencia entre las industrias de los diferentes países.

La medida establece el aumento temporal de los aranceles de importación de 97 fracciones impositivas de productos siderúrgicos, con el fin de propiciar el espacio necesario para que la industria nacional siderúrgica, tenga la oportunidad de integrar su defensa, en pleno apego a los instrumentos que provee el marco jurídico nacional.

También se establecen diversos programas de promoción sectorial, con el propósito de incorporar de manera temporal diversas fracciones arancelarias para mantener la competitividad de las cadenas productivas en los sectores industriales más sensibles.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL