BUEN USO DE PROGRAMAS SOCIALES, CLAVE PARA ELECCIONES JUSTAS: FEPADE

La correcta aplicación de los diferentes programas sociales que existen en los cuatro estados en donde habrá comicios electorales es responsabilidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes deben actuar en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP).

Esto tiene como principal finalidad, tener un Blindaje Electoral eficaz que no enturbie las próximas votaciones. Porque los programas sociales son un derecho de la población, y la época electoral no debe de condicionarlos de ninguna manera. Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México son las entidades que tendrán actividad al domingo cuatro de junio, cuando se elijan 270 ayuntamientos, 34 diputados por mayoría relativa, 21 representantes proporcionales y tres gobernadores, señaló Dorilita Mora, directora general de Política Criminal de la Fepade.

Por esto, en estas votaciones, en las que se contará con la participación del 24 por ciento de la lista nominal del país, se implementará el llamado Blindaje Electoral. El objetivo es claro, prevenir y desalentar las conductas ilegales en materia electoral, para que permita la existencia de la igualdad de condiciones entre los contendientes y la imparcialidad que demanda un proceso de estas  proporciones, puntualizó la funcionaria.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL