CTM, CTC, COCEM Y SUTEYM SE REÚNEN EN TLALNEPLANTLA PARA CONMEMORAR 1º DE MAYO Foto: SoldeToluca

Durante la concentración obrera, en la que participaron más de 12 mil sindicalizados de la CTM, CTC, COCEM y SUTEYM en Tlalnepantla, los trabajadores solicitaron, a la alcaldesa, Denisse Ugalde, un salario de emergencia, medicinas en los centros de salud  y la desaparición de la policía municipal de tránsito.

Durante la concentración obrera realizada en la explanada del Palacio Municipal, Arturo Franco Jiménez de la COCEM solicitó a la alcaldesa Denisse Ugalde, que desapareciera a los elementos de Tránsito municipal, por ser una policía que se encuentra a la «caza de los ciudadanos», y no son buenos elementos.

Asimismo, pidió más seguridad pública en los paraderos y las empresas, porque los trabajadores siguen siendo acosados por la delincuencia.

Por otro lado, el dirigente de la CTM en el Valle de México sostuvo que la Policía municipal sigue robando a los trabajadores «y lo único que hacen, las autoridades municipales es solaparlos».

Recordó que el año pasado se hicieron estas y otras peticiones, durante la concentración del 1 de Mayo y ninguna autoridad las atendió, «solo venimos aquí a escuchar y a que estén presentes las autoridades, pero sin una mesa de trabajo para que podamos darle seguimiento a los problemas que se plantean».

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO