OBRAS DE L7 DEL METROBÚS NO TIENEN PERMISO DEL INAH

El tema de la construcción de la Línea 7 del Metrobús se está tornando denso. Ahora fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien declaró públicamente –a través de un comunicado– que en ningún momento dio el visto bueno para que se iniciaran los trabajos correspondientes a esta obra. Contradiciendo lo que Manuel Granados Covarrubias, representante legal del gobierno de la Ciudad de México, había externado días atrás.

La Asociación Mexicana de Derecho Ambiental envió –durante la noche de ayer– una solicitud de amparo al instituto, con el propósito de revisar la suspensión de los trabajos sobre el Paseo de la Reforma. No obstante, el INAH señaló que su decisión de autorizar el proyecto se basa «en la presencia de monumentos históricos y colindantes en el trazo de la línea del Metrobús, de acuerdo con lo que señala la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos y su Reglamento».

Debido a esto, el permiso fue denegado a las autoridades del gobierno de la capital, pues en el tramo que comprende de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos se encuentran varias estructuras que están protegidas por la ley, y están consideradas como patrimonio histórico.

 

HOY NOVEDADES/CDMX