Padre e hijo fallecieron luego de caer al socavón en un Jetta. SCT.

Luego de las labores de rescate en el socavón de más de 5 metros que se produjo esta mañana a la altura del kilómetro 93 de la autopista del Sol, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza confirmó el fallecimiento de dos personas.

Ambos individuos viajaban en un Volkswagen Jetta. Se trataba de Juan Mena Ruiz de 65 años y su hijo Juan Mena Romero de 33 años. Ruiz Esparza agregó que se determinarán responsabilidades y que la familia será indemnizada. Además, los rumores acerca de que otros vehículos habían caído pueden ser rectificados. Aunque las labores en el sitio siguen y la circulación no será reabierta hasta nuevo aviso.

Los testigos dicen que la respuesta de los equipos de rescate fue demasiado lenta y que debido a ello se habrían cerrado las posibilidades de rescatar con vida a los finados. El socavón se habría abierto alrededor de las 5:30am y los cuerpos de rescate acudieron al lugar hasta las 11am. Además, aseguran que vecinos habrían reportado un hueco similar formado al costado de la autopista el fin de semana pasado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que la erosión se produjo por la erosión causada por una alcantarilla a unos 15 metros de profundidad y que ésta no era parte de la construcción de la vía rápida.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO