Fuerzas federales localizaron un almacén de armas de fuego que pertenecen al Cártel de Sinaloa. Foto: Excélsior.

Integrantes de la Policía Federal adscritos a la División de Fuerzas Federales localizaron a través de un operativo un campamento en la sierra que era utilizado por el Cártel de Sinaloa como almacén para un auténtico arsenal, pues en el sitio fueron halladas diversas armas de alto poder.

Entre las armas que los elementos federales encontraron se encontraban un lanzacohetes con 3 granadas; 7 armas largas, 2 calibre 50, otras 2 calibre 2.23, y 3 armas calibres 308, 66, y 7.62 y 2 mil cartuchos útiles. Este hallazgo fue realizado durante un operativo de búsqueda y localización de un grupo de personas armadas que iban a bordo de una camioneta, los cuales fueron interceptados por los oficiales en la comunidad de El Dorado.

Esto dio inicio a una persecución por parte de las autoridades, que resultó en que el vehículo fuera abandonado cerca de un terreno baldío, donde los sujetos abandonaron el auto y huyeron entre la maleza para escapar de la policía. Por esta razón, los oficiales tuvieron que realizar una inspección en las inmediaciones, lo que originó el hallazgo del arsenal.

«Ahí mismo, personal de la Policía Federal observó lo que se apreciaba como un campamento para ocultar armas y vehículos entre las hierbas, en el que se localizaron tres camionetas en aparente estado de abandono, de las cuales una estaba blindada, además de otra balizada con aparentes logotipos de la policía estatal, sin confirmar su autenticidad, se confirmó que al menos dos de las camionetas cuentan con reporte de robo», dieron a conocer autoridades de la institución.

Luego de ser asegurados los vehículos y las armas por parte de la Policía Federal, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento al proceso para deslindar responsabilidades.

HOY NOVEDADES/ MI MÉXICO