Primera parada: La Estrella de Puebla
Primera parada: La Estrella de Puebla

Todos los que vivimos en la ciudad siempre aspiramos, pero sobre todo, deseamos olvidarnos un poco de la rutina diaria, escuela-casa, trabajo-casa y, de igual manera, coincidimos en que no hay nada como alejarse un fin de semana de este «defectuoso» para convivir un poco con la madre naturaleza y, por ende, conocer más de nuestro maravilloso país.

Es cierto que si fuera por nosotros nos la pasaríamos viajando, sin embargo, la falta de dinero llega a ser una limitante para hacerlo. Lo bueno es que hay lugares a los que, con poco presupuesto, podemos ir de «mochileros» sin ningún problema.

PRIMERA PARADA: LA ESTRELLA DE PUEBLA
PRIMERA PARADA: LA ESTRELLA DE PUEBLA. FOTO: Blanca Cortés

Un claro ejemplo se encuentra en el hermoso estado poblano, específicamente en la zona de Angélopolis, la cual cuenta con la famosa  «Estrella de Puebla»: una rueda de la fortuna que es parte del proyecto «Parque lineal»; realizada con el objetivo de fomentar el turismo y la convivencia familiar, además del acercamiento a la cultura.

Y mira que lo lograron, ya que visualmente es muy atractiva, por sus 80 metros de altura y su un peso de 750 toneladas, además de que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad del mole poblano.

PRIMERA PARADA: LA ESTRELLA DE PUEBLA
PRIMERA PARADA: LA ESTRELLA DE PUEBLA. FOTO: Blanca Cortés

Es toda una experiencia  estar al pie de ella, ya que, alrededor, hay diversas fuentes decoradas a las orillas con unas bancas, música y una cafetería, lo que hace de tu estancia toda una maravilla, además de que nadie resiste la tentación de cruzar corriendo la zona donde sale agua imprevistamente. No se diga de la estancia dentro de ella, puesto que, por su gran altura, la vista hacia los alrededores es una experiencia increíble, sus tres vueltas duran, aproximadamente, una hora.

Pero no todo es diversión, «La Estrella» también ayudó a recuperar espacios verdes. Rescató el jardín del Arte que ofrece dos restaurantes, tres lagos artificiales, dos pistas de trote y un paso elevado de 800 metros; gracias a ello, dicho parque volvió a tomar protagonismo en la oferta de espacios abiertos poblanos para disfrutar en familia o hacer deporte.

Así que no lo pienses, ve a conocer esta rueda que obtuvo un Record Guinness como la rueda más grande de América Latina por sus dimensiones, lo que la convierte en un lugar donde puedes construir una nueva historia que podrás guardar en tu memoria el resto de tus días.

PRIMERA PARADA: LA ESTRELLA DE PUEBLA
PRIMERA PARADA: LA ESTRELLA DE PUEBLA. FOTO: Blanca Cortés

 

La rueda cuenta con 54 góndolas con la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad.

La Estrella de Puebla está ubicada en Av. Osa Mayor esq. boulevard del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla. Al costado del Centro Comercial Angelópolis. Puedes visitarla de lunes a viernes de 16 a 21:30 horas, mientras que los sábados y domingos la entrada es a las 11 y concluye a las 21:30 horas.

Las entradas se obtienen en taquilla con los precios, sujetos a cualquier cambio,  de $30 góndolas generales y góndola VIP $300 por 6 pasajeros.

Realizado por Blanca Cortés

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA