RESCATAN A LOBO MARINO ABANDONADO EN CALLES DE MICHOACÁN
RESCATAN A LOBO MARINO ABANDONADO EN CALLES DE MICHOACÁN. FOTO: EXCÉLSIOR

Con ayuda de veterinarios, salvaron al lobo marino.

El pequeño mamífero estaba dentro de una caja de cartón el cual se movía y trataba de salir.

La madrugada de este martes, un lobo marino de prematura edad fue abandonado en una caja de cartón en las calles de la colonia Félix Ireta, de Morelia, Michoacán, y rescatado por personal de Protección Civil de la entidad.

Fueron automovilistas quienes alarmaron a las autoridades sobre el animal, luego de observarlo cuando transitaban por las calles Tecuén y Lienzo del Charro en la mencionada colonia, pues de acuerdo con los testimonios, el pequeño lobo marino estaba dentro de una caja de cartón, la cual movía al tratar de salir.

Enseguida los ciudadanos llamaron a Protección Civil y bomberos se trasladaron al lugar en donde localizaron al lobo marino ya fuera de la caja. Los rescatistas acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo con médicos veterinarios del Parque Zoológico Benito Juárez para capturar al mamífero y ponerlo a salvo.

Ya contando con la intervención de los especialistas y personal de la Profepa, trasladaron al lobo marino al Zoológico de Morelia, donde fue valorado por los veterinarios quienes consideraron el estado de salud es bueno y por el momento quedó a resguardo en un lugar apropiado para ello, en espera de que se realicen las investigaciones sobre la procedencia del animal.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO