DETIENEN AUTORIDADES AL MARIDO DE LA ESPAÑOLA PILAR GARRIDO, ACUSADO DE ASESINARLA
Pilar Garrido con su hijo. Facebook

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado, la versión del esposo de Pilar Garrido no cuadra con los reportes periciales.

Las autoridades de Tamaulipas han detenido este martes a Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido. La Fiscalía le acusa de haberla asesinado. Fernández denunció que Pilar había sido secuestrada por un grupo de hombres armados por resistirse al robo de su automóvil.

El marido mantuvo esta versión todo el tiempo, y posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de Pilar y en un estado avanzado de descomposición. Por ello la Fiscalía dijo que «se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda, gracias a lo cual se localizaron diversos restos óseos».

Además, indicó en rueda de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica, los peritos han indicado que Pilar Garrido murió por asfixia, «mecánica de muerte que, es de mencionar, no corresponde al modo de operar de los grupos delicuenciales, y de los cuales, vale decir, no se tiene registro de este tipo de acciones en esa región», por lo que consideró que hay indicios suficientes para considerar como probable responsable al esposo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO