INICIA PROCESO ELECTORAL PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES
INICIA PROCESO ELECTORAL PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES

El proceso indica que a partir de hoy contendientes a senadurías, diputaciones federales y a la presidencia, pueden iniciar su proceso.

 El INE indicó que a partir de hoy, los contendientes por la vía independiente a senadurías, diputaciones federales y a la presidencia podrán iniciar su proceso electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del día de hoy, aquellas personas que quieran contender para la presidencia de la República, alguna senaduría o diputación federal por la vía independiente, podrán iniciar el proceso en el cual, deben presentar su Manifestación de Intención ante el INE.

Dicha institución resaltó que en el caso especial de la presidencia, los documentos solicitados deberán entregarse a más tardar el 8 de octubre, mientras que para las senadurías, el proceso terminará un día después. En el caso de la diputación federal, culmina el 4 de octubre próximo.

Así mismo, señaló que la Manifestación de Intención deberá estar dirigida a la instancia señalada y presentarla por escrito, en original, con firma autógrafa del interesado, indicó la autoridad electoral.

Se detalla en el comunicado que Es indispensable proporcionar una cuenta de correo electrónico, para así, autenticarse a través de Google o Facebook el acceso a la aplicación informática que deberá utilizarse para recabar el apoyo ciudadano.

En un comunicado, el INE informó que «entre los requisitos que deben acompañar la Manifestación de Intención están, así como otros, copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil integrada, al menos por la o el aspirante, su representante legal y la o el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente».

El comunicado continúa, «Además de presentar cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la asociación civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público por gastos de campaña».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO