la-tormenta-tropical-pilar-cerca-las-costas-jalisco
Ocasionará lluvias y viento en costas mexicanas. Foto: Conagua.

Ocasionará lluvias y viento en costas mexicanas.

Las playas suspenderían actividades.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la tormenta tropical Pilar se encuentra en este momento frente a 85 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa y favorece potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit.

Por ello, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo Las Islas Marías.

Hasta el momento, el meteoro tiene vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h. Debido a las afectaciones de esta tormenta tropical, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Nayarit; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm en Sinaloa, con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 mm en Durango.

Se espera que por esta tormenta, se generen rachas de vientos superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO