- Alfaguara –editorial que publicará el libro– señaló que estos tres relatos son «una pieza más, imprescindible y necesaria del puzzle para descifrar el misterio» de la obra del escritor.
PUBLICARÁN ‹SEPULCROS DE VAQUEROS›, LIBRO INÉDITO DE ROBERTO BOLAÑO - FOTO: EL CIUDADANO

Este libro se une a 2066, primer obra póstuma que se publicó del chileno en el 2004.

Alfaguara –editorial que publicará el libro– señaló que estos tres relatos son «una pieza más, imprescindible y necesaria del puzzle para descifrar el misterio» de la obra del escritor.

Todos los que gustan de la buena literatura estarán más que felices: se publicará otro libro póstumo de Roberto Bolaño. Se trata de un juego de tres novelas cortas e inéditas del escritor chileno. El título de esta obra será Sepulcros de vaqueros y será editado por la editorial Alfaguara.

Los tres relatos que se incluirán en el libro están relacionados entre sí, podría verse como una historia repartida en tres entregas; la tercia abarca un tiempo de trabajo comprendido desde el año 1993 hasta el 2003, año en el que falleció Bolaño. La editorial informó que el chileno escribió esta tercia como una especie de «cocina narrativa, laboratorio de escritura o trastienda» de otras obras como Putas asesinas, Nocturno en Chile y Los detectives salvajes.

«Patria» es el nombre del primer relato, el cual se compone de veinte capítulos. La historia tratada es sobre el joven poeta Rigoberto Belano, quien recita un poema durante la noche del golpe de Estado que terminó con la existencia de Salvador Allende.

«Sepulcros de vaqueros» es el título de la segunda entrega que está integrada por cuatro partes; la historia se desarrolla en nuestro país, en esta parte del libro Belano es Arturo.

«Comedia del horror en Francia» es la narración con la que concluye la obra. De acuerdo con una carta encontrada en el archivo personal de Bolaño, este texto fue escrito en su último año de vida, a la par que le daba forma a 2666.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA