SEMANA DEL EMPRENDEDOR SOPRENDE CON EMPRESA MEXICANA DEDICADA A LA GENÉTICA: T4 OLIGO

El pasado 13 de septiembre, el Dr. Octavio García ofreció una conferencia en el Centro Citibanamex, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. Durante su presentación, el empresario y científico en Epidemiología molecular y biología, habló sobre T4 Oligo, la única empresa productora de ADN artificial en México y Latinoamérica.

El Dr. Octavio García, director general y representante de T4 Oligo se refirió a la importancia de trabajar en el desarrollo de herramientas que nos permitan analizar, modificar y comprender la secuencia genómica, ya que en este campo estará basada la próxima revolución científica.

«Es momento de que las personas seamos dueños de nuestra propia información biológica y poder tener acceso a ella en cuestión de horas», dijo el científico mexicano.

La empresa con sede en el parque Agrobioteg en Irapuato, Guanajuato, trabaja con científicos del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav). En conjunto han desarrollado LUCi, un laboratorio portátil de plataforma abierta que permite analizar muestras de ADN con el fin de detectar enfermedades, infecciones y bacterias en 60 minutos.

Gracias a que T4 Oligo es una empresa pionera en la región en desempeñarse en el sector genético, además de los altos estándares de calidad que maneja, la empresa ha tenido un crecimiento del 400% en los últimos 3 años. Colocándose como una empresa encaminada al éxito que impulsa el desarrollo tecnológico y estimula el progreso científico en nuestro país.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO