- Estas empresas pretenden crear una ley en pro de los dreamers, para que puedan seguir viviendo en la Unión Americana.
‹Dreamers› serán apoyados por empresas estadounidenses - FOTO: LA OPINIÓN

Estas empresas pretenden crear una ley en pro de los dreamers, para que puedan seguir viviendo en la Unión Americana.

Spotify, Uber, Under Armour, Intel, Best Buy, Facebook, Apple, IBM, Cisco, Airbnb, Chobani, Marriot, Ikea, Lyft y Hilton son las empresas que conforman la denominada «Coalición por el Sueño Americano».

Tras la corta vida que le queda al programa DACA ha surgido una luz en el túnel para los dreamers. Se trata de un grupo de corporaciones estadounidenses que plantea realizar una campaña mediática y de cabildeo en el Congreso con el propósito de arropar a los jóvenes que llegaron a territorio norteamericano durante la niñez.

Así lo dio a conocer Axios, un sitio de noticias, que asegura que este grupo pretende ejercer presión sobre los legisladores republicanos. Incluso se reveló un mensaje de las corporaciones en el que definen su objetivo:

«Nuestra misión es buscar la aprobación de la Ley Dreamer bipartidista o de una legislación similar que brinde a los dreamers la solución permanente que merecen en el año 2017».

Esta labor de las empresas buscará celeridad puesto que el 5 de marzo del próximo año se suspenderá el programa DACA que protege a los dreamers. Sin embargo, la prioridad para el Congreso estadounidense es la reforma fiscal, por lo que se prevé estaría revisando esta petición unas semanas antes de la fecha señalada.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO