El gobernador electo encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro en las elecciones pasadas. Foto: Vanguardia MX.

El gobernador electo encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro en las elecciones pasadas.

Esta nueva revisión de la Comisión Fiscalizadora será llevada a sesión el día de hoy.

Después de que se resolviera la última queja pendiente sobre gastos de campaña presentada por el Partido Acción Nacional, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que existe una nueva cifra respecto al rebase de tope de gastos de campaña para Miguel Riquelme, Gobernador Electo de Coahuila.

De acuerdo con lo expuesto, el nuevo rebase sería por un monto de 1 millón 823 mil 994 pesos que equivale al 9.4 por ciento del tope de gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral de Coahuila, cuyo tope en gastos de campañas es de 19 millones 242 mil pesos.

Riquelme encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro en las elecciones pasadas, en las cuales resultó ganador, pero este nuevo hallazgo lo pone de nuevo en la cuerda floja de la nulidad de la elección. De acuerdo al presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, la revisión de la “queja 141” arroja que el  PRI no reportó los gastos de producción de 84 videos.

Según el sitio Vanguardia MX, «El INE resolvió sumar a los gastos de campaña del PRI un gasto de 1 millón 461 mil 600 pesos, tomando en cuenta el costo unitario del video por un monto de 17 mil 400 pesos».

«La Comisión Fiscalizadora determinó sumarle un gasto de 362 mil 294 pesos por la publicación de desplegados en medios locales y uno nacional en el que algunas abanderadas del PRI criticaron al ex candidato panista Guillermo Anaya Llamas por comentarios misóginos». Esta propuesta será llevada el lunes al pleno del INE para ser analizada por el Consejo General.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO