Percepción de inseguridad al alza, se coloca en 76%: Inegi
Especial.

Es el tercer trimestre consecutivo que el indicador rompe récord de mayor percepción de inseguridad.

Entre los lugares con mayor percepción de inseguridad se encuentran  Villahermosa, con 98.74%, Coatzacoalcos 97% y la zona norte de la CDMX con 94.8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la percepción de inseguridad entre los mexicanos en el mes de septiembre alcanzó el 76%. Y aclaró que en septiembre de 2013 (primer año del sexenio de Peña Nieto) dicho indicador se encontraba en 68%, por lo que se detecta un alza de manera nacional.

En la percepción de inseguridad por género, el Inegi aseguró que ocho de cada diez mujeres dijeron sentirse expuestas a la delincuencia en el lugar donde viven, mientras que el setenta por ciento de los hombres consultados afirmaron lo mismo.

El 76% reportado de percepción de inseguridad marca el tercer trimestre consecutivo en que dicho indicador rompe récord en el nivel más alto registrado desde que empezó a levantarse la encuesta en septiembre de 2013.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en ese lugar es inseguro fueron: Villahermosa con 98.4%; Coatzacoalcos, 97.0%; región norte de la Ciudad de México 94.8% (que incluye las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza); Reynosa, 93.6%; Ecatepec de Morelos, 93.5%; y la región oriente de la Ciudad de México, con 93% (que incluye las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco).

Las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida con 27.4%; Puerto Vallarta, 28.9%; Piedras Negras, 34.3%; Saltillo, 42.2%; Durango 44.2%; y San Francisco de Campeche con 44.4%.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO