REANUDAN CLASES 823 PLANTELES EDUCATIVOS DE MORELOS
Honores a la bandera en escuela secundaria general México 2010. Twitter IEBEM.

Luego del devastador sismo que golpeó a Morelos el pasado 19 de septiembre, este lunes regresaron a clases cerca de 147 mil estudiantes de 823 preescolares, primarias y secundarias del estado de Morelos, informaron las autoridades educativas de la entidad.

Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que reanudarán labores sólo aquellas escuelas que obtuvieron el Reporte Técnico de Evaluación de Daños emitido por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos.

Fueron 651 escuelas particulares y 172 públicas las que obtuvieron el documento que avala que los planteles educativos están en condiciones de brindar clases sin poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.

«En este momento se están integrando los expedientes técnicos de todas aquellas escuelas que sufrieron daños menores, medios y graves, para obtener los fondos económicos e iniciar a la brevedad posible la rehabilitación de esas escuelas», finalizó Pacheco Godínez.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO