RIQUELME TENDRÍA AVAL POR PARTE DEL TEPJF
RIQUELME TENDRÍA AVAL POR PARTE DEL TEPJF

Magistrados del TEPJF proponen aval para triunfo priista en Coahuila.

El INE había determinado que Riquelme rebasó más del siete por ciento el tope de gastos.

Un proyecto de sentencia circula entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual se propone avalar el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme, en la elección gubernamental de Coahuila.

Lo anterior se dio a conocer en el sitio web del diario Reforma, en donde se detalla que el proyecto desconoce el acuerdo del INE de sumarle un pago a Facebook por 1.2 millones de pesos como gasto de campaña del abanderado priista.

Al respecto, el INE  había determinado que Riquelme, quien resultó ganador de los comicios como Gobernador, había rebasado en 7.86 por ciento el tope de gastos para esa elección, establecido en 19.2 millones de pesos.

Cabe recordar que el Artículo 41 de la Constitución federal establece que solo hay un rebase de más de 5 por ciento en el tope de gastos por parte del candidato ganador, por lo que la elección deberá ser anulada, no obstante, si se descuentan los 1.28 millones a la campaña de Miguel Ángel, no aplicaría la ley.

De igual manera, Reforma detalla que el proyecto de sentencia estimó de manera indebida que el PRI no reportó 993 mil pesos de propaganda contratada en Facebook.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO