Senadores aprueban en comisiones la Ley de Ingresos 2018
Senadores aprueban en comisiones la Ley de Ingresos 2018. Foto: La Jornada

El dictamen aprobado contempla ingresos por cinco billones 279 mil 667 mdp.

Los votos en contra correspondieron a los senadores del PT y al independiente, el independiente, Armando Ríos Piter.

Con una división de voto en el PAN y sin la representación del PRD, las comisiones unidas del Senado aprobaron por mayoría, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, que contempla ingresos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, cantidad superior al propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto por 43 mil 291 millones de pesos.

Los votos en contra correspondieron a los senadores del PT, especialmente de aquellos que antes conformaban la fracción parlamentaria del Sol Azteca, partido que no tuvo ni un voto por carecer de legislador, luego de que Isidro Pedraza pidió únicamente hacer uso de su derecho de voz. Además, el independiente, Armando Ríos Piter, votó en contra.

Mientras los panistas integrantes de la Comisión de Hacienda se pronunciaron a favor, José Luis Romero Hicks, de la Comisión de Estudios Legislativos, votó en contra, pese a que Roberto Gil, del mismo grupo legislativo, votó a favor del dictamen.

Los senadores avalaron la minuta sin ningún cambio, luego de expresar sus posicionamientos y los reclamos de algunos por la ausencia y desatención de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, pese a la solicitud de acudir a las reuniones de trabajo de las Comisiones Unidas.

Se espera que la minuta pase a primera lectura durante la sesión ordinaria de hoy y la próxima semana se lleve ante el Pleno de la Cámara Alta, en donde se desahogarán las reservas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO