Este día, diferentes organizaciones se desplazarán por las principales vialidades de la ciudad. Foto: Animal Político.

Este viernes, algunos eventos agendados y movilizaciones podrían poner en caos algunas de las principales vialidades de la CDMX.

Por ello, existe esta guía, que puede ser de mucha ayuda para quienes busquen llegar a tiempo a su destino.

Concentración-marcha: 17:00 hrs.

Dónde: vía pública, en calle Aguascalientes Esquina Calle Yucatán Col. Ermita Tizapán Del. Álvaro Obregón.

Rumbo a: Unidad De Protección Ciudadana (UPC) «ALPES» Y «SAN ÁNGEL», en calle Tlaxcala Esquina Avenida México Col. Progreso Tizapán Del. Álvaro Obregón.

Convoca: Comité Vecinal Tizapán-San Ángel.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha para protestar por el incremento de los hechos delictivos en las colonias Tizapán, Progreso, Ermita, La Otra Banda de la delegación Álvaro Obregón; así como para exigir a las autoridades policiales se realicen reuniones públicas con los vecinos, a fin de establecer acciones concretas para combatir dicha situación en la demarcación.

Actividades:

– No se descarta que al término de la Marcha realic en una Manif es tac ión c om o m edida de protesta y para exigir una solución a su demanda.

Posibles rutas de la Marcha.

– Calle Aguascalientes – Avenida México – Calle Tlaxcala.

– Calle Aguascalientes – Calle Yucatán – Avenida México – Calle Tlaxcala.

 

Concentración: 10:00 hrs.

Dónde: Procuraduría General De La República (PGR) en Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc.

Convoca: Madres Y Padres De Los 43 Estudiant Es Desap Arecidos Y Alumnos De La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” De Ayotzinapa, Guerrero.

Motivo: Llevarán a cabo un Mitin para exigir se agilicen las pesquisas en las cuatro líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE I), sobre el caso Ayotz inapa y que se efectúen las detenciones de los policías de Huitzuco, federales y elementos del Ejecito Mexicano.

 

Concentración: 12:00 hrs.

Dónde: Secretaría De Gobernación (SEGOB) en calle Abraham González #48 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc.

Convoca: Sindicato Mexicano De Electricistas (SME).

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación para exigir una tarifa social justa, la elevación de la energía eléctrica a la categoría de derecho humano, la renacionalización de la industria eléctrica y trabajo digno para la Cooperativa del Luz y Fuerza del Centro; así como en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social y la reforma energética en el país.

 

Concentración: Durante el día.

Dónde: Ángel de la Indepencencia en Av. Paseo de la Reforma s/n. y Calle Florencia Col. Juárez Del. Cuauhtémoc.

Convoca: Movimiento Nacional De Los 400 Pueblos.

Motivo: Se manifestarán en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes, a quien acusan por presunto enriquecimiento ilícito, además de supuestas violaciones a los derechos humanos y encarcelamiento de campesinos integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos.

 

Cita agendada: 12:00 hrs.

Dónde: Secretaríade Gobernación en calle Abram González #48 Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc.

Convoca: El Campo Es De Todos.

Motivo: Tendrán una reunión con funcionarios de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Comisión Nacional para el desarrollo, rural, pesca y alimentación. Para tratar su demanda: Liberación de presupuesto para el campo.

HOY NOVEDADES/CDMX