Peña confía en cumplir el 97 por ciento de sus compromisos de campaña al finalizar su sexenio.
Solo el 60% de los compromisos de campaña de Peña han sido cumplidos

Peña confía en cumplir el 97 por ciento de sus compromisos de campaña al finalizar su sexenio.

Quizá no sean muchos los compromisos no cumplidos al final del sexenio, así lo declaró el mandatario en su visita a Salina Cruz, Oaxaca.

Durante su visita a Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no logrará alcanzar la totalidad de los compromisos cumplidos que hizo durante su campaña, empero dijo que al final de su sexenio logrará alcanzar el 97 por ciento.

En la localidad oaxaqueña, Peña firmó los Decretos de Declaratoria de Zonas Económicas Especiales (ZEE), para Salina Cruz y Progreso ―este último en Yucatán―, fue ahí cuando el mandatario mexicano habló de sus compromisos de campaña, 266 en total y de los cuales, hasta el momento, ha cumplido solo el 60 por ciento.

Sin embargo, Pena Nieto señaló que las reformas estructurales no estaban contempladas y que al final, «quizá sea de lo más importante y relevante que habremos logrado en esta administración». Con respecto al 40 por ciento restante, aseguró que ya se encuentran en proceso.

Con respecto a los damnificados por los sismos del mes de septiembre, el presidente reiteró su apoyo a los oaxaqueños, les aseguró que no se encuentran solos y que él continuará visitando, no solo esa región, sino todos los estados que resultaron afectados. Por ello, reconoció que casi en su totalidad fueron entregados los monederos electrónicos para ayudar en la reconstrucción de Oaxaca, solo a las personas que no fue posible localizar, no se les pudo entregar la ayuda.

Para finalizar, Peña confió en que a lo largo de 2018, «quizá» sean muy pocos los compromisos que no logren cumplirse.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO