Detuvieron al F1, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas.
Cae presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Detuvieron al F1, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas.

La CNS informó sobre la captura de Noé González Ramírez, presunto líder del Cártel del Golfo en el estado de Zacatecas.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la captura de Francisco Noé González Ramírez, el «F1», presunto líder del Cártel  del Golfo en el estado de zacatecas.

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante un comunicado en el cual señaló que el detenido fue capturado dentro de un inmueble en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

La dependencia federal afirmó que gracias a las investigaciones realizadas, la información y el análisis que  de ellas surgieron, permitieron la autorización de un juez para catear el inmueble donde fue encontrado el F1.

«De esta manera elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, personal de la Sedena y de la Unidad Especializada  en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo donde finalmente se logró la captura de Noé González», refirió la dependencia.

De acuerdo a la información de la CNS, el F1 asumió el poder del Cártel del Golfo en el estado de Zacatecas, después de la captura de José Antonio Romo «La Hamburguesa», antiguo líder del cártel en esa entidad, no obstante la  aprehensión se logró gracias al arduo trabajo de inteligencia efectuado por diversas dependencias federales, señala parte del comunicado.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO