La derecha sólo habla de AMLO
La derecha sólo habla de AMLO foto especial

Ante las declaraciones hechas el fin de semana por el líder de Morena, varios personajes de la derecha dieron su postura.

Margarita Zavala piensa que Meade y AMLO perdonarían a líderes del narcotráfico.

Las palabras que emitió Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana resonaron en todos los bastiones políticos: derecha, izquierda e incluso en las instituciones gubernamentales mostraron su postura sobre lo dicho por el líder de Morena.

Como contexto retomemos lo que López Obrador indicó sobre una posible amnistía para los narcotraficantes: durante un mitin en Guerrero, el tabasqueño indicó «Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas».

Luego un reportero le preguntó que si la amnistía será para los líderes de los cárteles, a lo que contestó: «Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad».

El primero en salir a expresar su postura fue el flamante (pre)candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, quien de inmediato criticó lo dicho por AMLO, pues dijo que «el dar amnistía a líderes del narcotráfico negaría el proceso de justicia para las víctimas de la delincuencia organizada».

Luego, el lider nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza calificó la postura de AMLO como «desorbitada y disparatada». En una entrevista radiofónica, el líder priista expresó: «La verdad no tengo idea de lo que López Obrador traiga en la cabeza. Me suena a una declaración completamente equivocada y, ciertamente, López Obrador ha entrado en un estado de pánico a partir de que Pepe Meade es nuestro precandidato y se ha visto cayendo en las encuestas López Obrador».

Por su parte, la aspirante a la candidatura independiente, Margarita Zavala publicó en su cuenta de Twitter que AMLO y Meade apoyarían al narcotráfico y la corrupción.

«Meade y AMLO ya dijeron que perdonan la corrupción y el narcotráfico. En mi gobierno haré una cárcel especial para los corruptos y criminales porque son quienes más han dañado a nuestro país».

Mientras tanto, el líder del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que lo que dijo AMLO «es otra más de sus locuras», en un video publicado en la red de 140 caracteres, el blanquiazul expresó:

« Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de las declaraciones de López Obrador. Lo que México necesita es un planteamiento serio y con inteligencia… también está clarísimo que lo que está haciendo el actual gobierno priista tampoco funciona. La prueba es que este año, el 2017, ha sido el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país».

Inclusive las fuerzas armadas, vía Salvador Cienfuegos en la Sedena y Vidal Francisco Soberón en la Semar indicaron que están en contra de pactar contra el narcotráfico.

«Significaría convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada» indicó el titular de la Semar, mientras que Cienfuegos sentenció: «no sería lo más conveniente para México… ¿Cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía? Estoy en contra».

Si bien AMLO no se había mantenido del todo en silencio, ante el destape de Meade, ha hecho declaraciones poco acertadas; aunque por otro lado, la semana pasada sólo se hablaba del (pre)candidato priista y si algo logró que se hiciera, fue que se hablara de nuevo sobre él.

HOY NOVEDADES / EN BOGA