Mujeres violentadas deberán pagar la investigación de su caso
Mujeres violentadas deberán pagar la investigación de su caso

El Congreso michoacano autorizó a la procuraduría estatal cobrar los estudios de agresión.

Las mujeres deberán pagar un certificado de violencia física, violencia psicológica y visita domiciliaria.

Las mujeres deberán pagar los estudios para comprobar que fueron violentadas, pues el Congreso de Michoacán aprobó dicho dictamen en el Presupuesto de Egresos para 2018 dentro de los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia.

Debido a lo anterior, cada mujer que haya sido violentada deberá pagar un certificado de violencia física, violencia psicológica y un estudio de visita domiciliaria emitidos por la procuraduría estatal. Por cada uno de ellos deberá pagar 472 pesos.

Al respecto, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputada del PT, criticó la aprobación del dictamen pues aseveró que en lugar de ayudar a las mujeres violentas genera más discriminación de la que hay y al mismo tiempo inhibe la posibilidad de que denuncien.

«Si la mujer va a demandar y quiere que se le dé continuidad a su casa, tendrá que pagar alrededor de mil 500 pesos, cuando una de las cosas que nosotras hemos demandado de la violencia de género es el asunto de la opresión económica a la que se enfrentan las víctimas», subrayó la legisladora.

También recriminó que la negativa de sus compañeros de legislatura para asignar recursos a la Alerta de Género va a mantener a Michoacán sin un programa estatal, y mucho menos un presupuesto que respalde las actividades para combatir y erradicar la violencia de género.

Por último, lamentó que no se hayan escuchado las voces de los legisladores que apostaron para que en 2018 hubiera un propuesto con perspectiva de género.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO