Fiscal de Veracruz reconoció que fueron encontradas 343 fosas clandestinas en el estado.
Hasta 2017, fueron encontradas 343 fosas clandestinas en Veracruz

Fiscal de Veracruz reconoció que fueron encontradas 343 fosas clandestinas en el estado.

Excandidato de Morena a Chicontepec pidió, al fiscal de Veracruz, esclarecer el caso de su secuestro, durante el pasado proceso electoral.

En el informe presentado por el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, se señaló que, hasta 2017, en la entidad fueron encontradas 343 fosas clandestinas con 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil fragmentos humanos.

Las cifras presentadas por el fiscal alcanzaron a 144 municipios de Veracruz, convirtiendo al estado en uno de los más peligrosos a nivel nacional, así como uno en los que mayormente prevalece la impunidad. Entre los municipios con mayor número de restos humanos encontrados se hallan Veracruz, Pueblo Viejo, Tres Valles y Alvarado.

Winckler anunció que se han identificado 111 personas de las 225 encontradas en las fosas clandestinas; sin embargo, y pese al trabajo que aseguró, se sigue manteniendo, desde el gobierno del estado, algunos colectivos como Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, calificaron de déspota y poco comprometida la actitud del fiscal.

En este contexto y mientras el fiscal continuaba con su informe, el excandidato de Morena al municipio de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Gómez, acusó al diputado Manuel Francisco Martínez de ser el autor intelectual de su secuestro. Cabe recordar que, en el pasado proceso electoral, Vicencio Gómez fue privado de su libertad y golpeado, razón por la cual exigió al fiscal esclarecer y hacer justicia en su caso.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO