Dos hombres no pudieron acreditar el traslado legal de 90 mdp.
Decomisan casi 100 millones de pesos en Tijuana

Dos hombres no pudieron acreditar el traslado legal de 90 mdp.

Por trasladar de manera ilegal 90 millones de pesos, dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

El pasado fin de semana elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos individuos que portaban 90 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al realizar inspecciones aleatorias, los elementos de la policía detectaron que en el área de carga, dos personas reclamaban 34 bolsas de plástico con cintillos de seguridad, ante la forma airada de reclamar sus bolsas, los agentes los abordaron y los detenidos argumentaron que se trataba de un traslado de valores.

Sin embargo, al solicitar la documentación necesaria para transportar esa cantidad de dinero, se encontró irregularidades en la factura presentada, el documento fue cancelado el día 11 de enero, razón por la cual los 90 millones, en billetes de diferentes denominaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los dos hombres que viajaban con él.

Aunque el caso de los 90 millones es bastante peculiar por la cantidad de dinero, no ha sido el único decomiso en la ciudad fronteriza en los últimos días, de acuerdo al informe de la Policía Federal, el martes pasado fueron detenidas tres personas que escondían un su equipaje 7 millones de pesos para ser trasladado a Culiacán Sinaloa, afirmaron los detenidos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO