La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo esta tarde al exrector de la UAEM Alejandro Vera.
Detienen al exrector de la UAEM Alejandro Vera

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo esta tarde al exrector de la UAEM Alejandro Vera.

El exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, fue detenido por personal de la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Morelos.

De acuerdo a la información de algunos testigos, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido la tarde del día de hoy en un restaurante de comida española ubicado al norte del estado de Morelos.

Alrededor de las 15:00 horas, Vera Jiménez habría arribado al establecimiento Iruña, fue ahí cuando agentes de la Fiscalía Anticorrupción (FA) lo detuvieron, algunos comensales presentes en el lugar de los hechos, afirmaron que la detención se realizó de manera violenta.

Durante el 2017, el exrector se amparó contra dos procesos penales iniciados en su contra: peculado y enriquecimiento ilícito, sin embargo, algunos medios han señalado que su detención se debe a una tercera denuncia en contra de Vera, por el delito de abuso de confianza, siendo presentada por autoridades de los sindicatos administrativo y académico de la UAEM.

Cabe señalar que Vera Jiménez hizo pública su intención para competir por la gubernatura del estado de Morelos, incluso se habló de que su candidatura podría ser respaldada por el PVEM, el Partido Humanista o la coalición PAN-Movimiento Ciudadano. Además el ahora detenido exrector, acusó al gobierno de Graco Ramírez de hostigamiento político en contra de él y su esposa.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO