Embarga SAT más de 500 mdp al diputado priista Tarek Abdalá.
SAT embarga a extesoreso de Javier Duarte

Embarga SAT más de 500 mdp al diputado priista Tarek Abdalá.

El diputado priista Tarek Adbalá fue señalado por el posible desvió de 23 mil 156 mdp cuando se desempeñaba como tesorero en el gobierno de Javier Duarte.

A consecuencia del proceso que se sigue en contra de antiguos colaboradores del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que embargó al  extesorero del estado, Antonio Tarek Abdalá, por siete créditos fiscales derivados de sanciones impuestas por la Auditoría Superior de la Federación en 2016, estos superan la suma de 500 millones de pesos.

Ya desde el mes de septiembre de 2016, la Contraloría de Veracruz decidió inhabilitar a Abdalá para ocupar cualquier cargo público durante los próximos 10 años; al mismo tiempo, la Fiscalía General del estado pidió que éste fuera desaforado, sin embargo,  y pese a la relación que se le encontró con el desvío de 23 mil 156 millones de pesos, el Congreso de la Unión no ha procedido con su desafuero.

La investigación en contra de Tarek Abdalá, iniciada en 2016, obligó al extesorero del gobierno de Duarte a solicitar un par de amparos por el proceso que se le sigue. En ambos se le concedió el derecho para que la Fiscalía de Veracruz le informará sobre todas las investigaciones llevadas en su contra, esto con la finalidad de que tuviera una defensa adecuada.

Sin embargo, el proceso de desafuero contra Abdalá no procedió pues la Fiscalía del estado no concluyó las carpetas de investigación en donde se acusaba al también diputado federal de peculado, abuso de autoridad y desvió de recursos públicos. Ahora,  el futuro para el diputado se centrará en la pérdida de su desafuero, lo cual sucederá en 1 de septiembre de este año, poco más de un año y medio después de que se solicitara éste ante el Congreso de la Unión.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO