Margarita Zavala tuiteó que se reuniría con Ríos Piter
Alianzas entre partidos ¿e independientes? foto especial

Margarita Zavala tuiteó que se reuniría con Ríos Piter

Los precandidatos independientes, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter se reunieron para hablar de una posible alianza entre autónomos.

Las alianzas entre partidos políticos con diversas ideologías no son sorpresa en épocas electorales, al acercarse a los precandidatos a la presidencia de la república, podemos observar grupos integrados por derechistas e izquierdistas por igual, es el mismo caso con los independientes.

Se supo en días pasados que Armando Ríos Piter y Jaime «Bronco» Rodríguez Calderón buscarían un movimiento autónomo con miras a la presidencia del país y este miércoles los dos precandidatos independientes se reunieron en un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma para dialogar sobre crear un frente común.

Se sabe que el Bronco es de corriente priista, a pesar que dijo no tener absolutamente nada que ver con el PRI, con quienes militó por 33 años, calderón ha sido electo como diputado federal en 1992 y local en 1997, mientras que fue candidato por la alcaldía de Guadalupe y salió del partido al no quedar electo como gobernador de Nuevo León.

Mientras tanto, Ríos Piter dejó la bancada del PRD en el Senado para iniciar su movimiento independiente, con el apodo que lo ha caracterizado. El Jaguar de Guerrero intentó formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México como parte de los perredistas.

Anteriormente Ríos Piter convocó a la precandidata independiente (que salió del PAN), Margarita Zavala, junto con el Bronco para lanzar una candidatura única a la presidencia, sí, única, porque por primera vez se aliarían tres candidatos independientes exmilitantes de tres partidos políticos, a lo que la exprimera dama declaró en un estado de Twitter:

Después de la comida y la plática que sostuvieron, el Bronco publicó en su cuenta de Twitter «Los independientes no nos peleamos entre nosotros, hoy comí con @RiosPiterJaguar y cada quien pagó su cuenta, a ver quién ‹picha› la próxima comida», por lo que se plantean otras reuniones, probablemente con

Mientras que Ríos Piter adelantó que continuará buscando la obtención de firmas, mientras que se buscaría que todos los independientes se incorporen a la plataforma única, incluyendo a «Marichuy» María de Jesús Patricio y a Pedro Ferriz de Con.

Sin embargo, el Propio Ríos Piter habló para Hoy Novedades de un posible acercamiento con la expanista, por lo que el ente de independientes denominado como «Margarita Ríos Piter, alias ‹El Bronco›» podría competir junto con Meade, Anaya y López y sus híbridos metamórficos que contienen a derecha e izquierda por igual en las elecciones que se sostendrán este próximo primero de julio.

HOY NOVEDADES / EN BOGA