Meade habló de los Pumas, Anaya de su ascenso en las encuestas y AMLO agradeció a medios de comunicación.
Cierres de precampañas foto especial

Meade habló de los Pumas, Anaya de su ascenso en las encuestas y AMLO agradeció a medios de comunicación.

Meade, Anaya y AMLO cerraron sus precampañas que iniciaron a mediados de diciembre.

Los cierres de precampaña de los (ahora sí) precandidatos a la presidencia, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador se llevaron a cabo el pasado domingo y dejaron tela de donde cortar en materia de lo que se dijo en sus respectivos mítines.

Tal es el caso de José Antonio Meade, quien acudió al municipio de Tlalnepantla y en la explanada municipal habló sobre las elecciones que se vivieron en el Estado de México en las cuales hubo una diferencia mínima entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, dando como vencedor al priista.

«Hace un año se veía muy complicado… se nos decía que se veía difícil. ¿Quién ganó en el Estado de México… Ese triunfo le regresó la tranquilidad al país y a los mercados. Inspirados en ese triunfo el primero de julio vamos a ganar?», indicó Meade en su intervención.

Ya concluido el evento, Meade fue entrevistado y reconoció que él y su equipo han cometido errores durante su precampaña (cómo olvidar los memes hechos con la foto que se tomó con su cámara frontal o el incidente de «yo mero»), sin embargo, se refería a su spot en el que deseaba feliz Navidad en compañía de su esposa… en dos de febrero.

Incluso, Lopez Dóriga le hizo una entrevista en la que habló de los Pumas, no de los felinos silvestres, sino de los superlíderes de la Liga MX y aseguró que el equipo auriazul lo motivó para buscar ganar las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, en el Multiforo Alicia en Coatzacoalcos,  Ricardo Anaya, cual rockstar se subió a la estructura metálica del escenario, no sin antes afirmar que el PRI «se fue de picada y se hundió» y mientras ganaba altura entre la multitud habló de su ascenso en las encuestas, lo cual lo mantiene en un «empate técnico» con el precandidato de Morena.

De igual forma, en su precampaña habló de Meade, sin embargo se refirió a él como sin oportunidad entre él y Andrés Manuel López Obrador. Ya que el panista asegura contyar con el apoyo de los simpatizantes perredistas y de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, también trascendió que durante las elecciones para elegir al candidato en el PAN, los seguidores de Margarita Zavala negaron su voto a Anaya, pues sólo se encontraba su nombre escrito en la boleta de elección interna, pero los proMargarita colocaban frases como «Insulting & unacceptable» haciendo referencia al spot donde Anaya habla de Trump.

Por su parte «Ya sabes quién» se encontraba en el cierre de su precampaña en el estado de Jalisco en la que dijo que no traicionará ni le fallará al pueblo y agradeció a los medios de comunicación la cobertura de su precampaña, situación que sorprendió a propios y extraños, luego de la postura que AMLO tenía sobre algunos medios de comunicación por servir a la «Mafia del poder».

Asimismo, habló sobre la descalificación hecha por el Moe Szyslak mexicano y priista, Enrique Ochoa Reza, quien en días pasados habló sobre los exsimpatizantes que huyeron del partido que representa rumbo a Morena y los llamó «prietos», lo cual el propio Andrés Manuelovich reviró como un acto de desesperación.

HOY NOVEDADES / EN BOGA