Panal, PRI, PH y coalición PRD-PSD, designan a sus candidatos a la gubernatura de Morelos
Panal, PRI, PH y coalición PRD-PSD, designan a sus candidatos a la gubernatura de Morelos

Mientras el PRI y Panal rompieron su alianza, el PRD y el PSD establecieron una coalición.

Rodrigo Gayosso, Alejandro Vera, Jorge Meade y Mario Rojas serán quienes contiendan en las elecciones del próximo 1 de julio por la gubernatura de Morelos.

Luego de que se destapara a Cuauhtémoc Blanco como virtual precandidato de Morena a la gubernatura del estado de Morelos, el resto de los partidos finalmente han establecido a sus respectivos aspirantes para dicho cargo. Así, sorpresivamente la entidad se caracteriza en este 2018 como la entidad en la que las alianzas establecidas a nivel nacional, se rompen.

De esta forma, el Partido Social Demócrata (PSD), en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevarán al hijo adoptivo del actual gobernador de ese estado, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda a la contienda electoral del próximo mes de julio.

El presidente de la comisión Electoral del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave indicó que durante la reunión de comisionados, se definieron, de manera democrática, los aspirantes a alcaldías y diputados locales.

Por otro lado, el Partido Nueva Alianza (Panal), designó como su candidato al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, cuya asamblea extraordinaria del Consejo Estatal lo eligió por unanimidad, esto a pesar de que enfrenta un proceso legal por presunto enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y peculado por lo que fue detenido en enero pasado, y dejado en libertad horas después.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estableció, mediante una convención estatal  a Jorge Meade Ocaranza como su candadito. Mientras que el Partido Humanista (PH), propuso a Mario Rojas Alba.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO