Fausto Vallejo buscará la alcaldía de Morelia.
PES y PT van con Fausto Vallejo para la presidencia municipal de Morelia

Fausto Vallejo buscará la alcaldía de Morelia.

PES y PT van sin Morena por la alcaldía de Morelia, su candidato será Fausto Vallejo Figueroa.

El exgobernador de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, será el candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición con conforman el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), mismos que anunciaron la postulación de su hijo, Fausto Vallejo Mora, para competir por la diputación federal del distrito X.

Así lo informó el dirigente del PES en Michoacán, Javier Valdespino García, quien aseguró que Vallejo fue desde el principio el candidato por el cual apostaron, razón que terminó por deshacer la coalición con Morena, misma que sí sucederá a nivel estatal, sin embargo, dejando fuera al municipio de Morelia.

Por su parte, el exgobernador aseguró que su postulación será como candidato externo, debido a que no se encuentra afiliado a ninguno de los partidos que lo postularán. «Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad», aseguró Vallejo Figueroa.

Cabe recordar que Fausto Vallejo pidió licencia a su cargo como gobernador de Michoacán luego de revelarse un video de su hijo, Rodrigo Vallejo, con Servando Gómez la «Tuta», líder de la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios, no obstante, pese a que la Procuraduría General de la República logró su detención, éste fue puesto en libertad.

Vallejo ha sido alcalde de Morelia en tres ocasiones, quizá esa sea la razón por la cual los morelianos lo conocen y también por ello sea que Fausto aseguró tener la estrategia indicada para todas las comunidades de la capital michoacana. La primera vez que asumió el poder fue en 1994 (de manera interina), después en 2002 (PRI) y 20017 (PRI-PVEM).

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO