Se preparan equipos para el «Superdomingo»

Este próximo 11 de febrero los precandidatos iniciarán su «Superdomingo»

Meade, Anaya y AMLO se preparan para el cierre de precampañas.

Para los fanáticos del deporte del ovoide, el pasado domingo fue el fin de semana mayor, debido a la conclusión de la temporada con el partido final de la disciplina del deporte de las diagonales, sin embargo, este 11 de febrero se acerca el primer «Superdomingo» para los tres precandidatos de las coaliciones, de cara a las campañas presidenciales.

El equipo que viene conformado por el «Tricolor», los «Verdes» y los «Turquesas» realizarán su concentración, previo al inicio de la temporada de finales en el bastión priista por excelencia, el Estado de México y para ser más específico, en Tlalnepantla.

Dicho conjunto, llevados por su mariscal de campo, José Antonio Meade, trataron durante la «pretemporada» temas como el fortalecimiento del estado de derecho, el empleo en los jóvenes y apoyo a las mujeres cabezas de familia, entre otros.

Con la maquinaria que los tricolores cuentan cada sexenio, el mariscal Meade se ha dicho apoyado siempre por sus seguidores (militantes) y buscarán hacerse del «bicampeonato» consecutivo el próximo 1 de julio.

Aunque analistas y encuestas preliminares los ponen abajo, el accionar ofensivo y defensivo del conjunto no se debe descartar, pues el torneo anterior su mariscal Peña Nieto logró embelesar a propios y extraños durante su campaña, previo al Superdomingo en el que obtuvo el título para los tricolores y se espera que el actual campeón esté presente también.

Mientras tanto, en otro campamento, los «Amarillos», «Naranjas» y «Azules» buscarán en su libro de tácticas cómo coordinarse para lograr vencer no sólo a los actuales campeones, sino a quienes cuentan con la ventaja preliminar en este torneo que está por arrancar para

Con una alianza que para unos es una sorpresa y para otros es una estrategia que se veía venir, el grupo que cuenta con su ofensivo, Ricardo Anaya, buscará colarse como el «jugador franquicia» para iniciar la temporada en la que buscará quitarle el trono a los actuales campeones del certamen.

Su concentración este primer «Superdomingo» será nada menos que en la capital del país, la CDMX, específicamente en Iztapalapa. Durante su precampaña, se vio unido junto con Alejandra Barrales, así como la unión entre los tres equipos que hacen la unión denominada Por México al Frente, quienes buscarán hacerse de la «corona», de cara al inicio de la temporada regular.

Por último, en el estado de Jalisco se concentrará el eterno exentrenador del equipo de la izquierda, quien no viene solo, cuenta con el apoyo de los «Rojos» y con los del «PEScadito», quienes en la pretemporada arrancaron con todo, basta ver las encuestas preliminares, donde los colocan en el primer sitio.

El ex head coach de Morena y ahora el nuevo mariscal del equipo conformado por estas tres fuerzas políticas, había sido favorito en ocasiones anteriores por parte de los «Amarillos», sin embargo, debido a problemas con los directivos, decidió abandonar el equipo y fundar uno propio, el cual junto con el equipo denominado Juntos Haremos Historia mantiene una ventaja preliminar, previo al Superdomingo de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor, el equipo de Anaya y Barrales.

Está por iniciar la temporada y por lo consecuente los accionares de estos tres equipos, más los de los independientes, quienes también se encuentran realizando pláticas para unificarse y conformar el «cuadrangular» final, de cara al trofeo final: La Silla del Águila.

Por Christian Arrieta.

HOY NOVEDADES / EN BOGA