Sismo de magnitud 6.4 causa graves afectaciones en Taiwan.
Al menos dos muertos por sismo de magnitud 6.4 en Taiwan

Sismo de magnitud 6.4 causa graves afectaciones en Taiwan.

Cerca de la media noche se registró un sismo de magnitud 6.4 en Taiwan, las autoridades han confirmado la muerte de 2 personas y más de 200 personas heridas.

Cerca de la media noche de este martes, se registró un sismo de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter al este de Taiwan, en la ciudad de Hualien. Los primeros reportes refieren la muerte de al menos dos personas y centenares de heridos a consecuencia de diversos derrumbes registrados en el lugar.

El Servicio Geológico de Taiwan el sismo se registró a las 23:50 horas, con epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien. De inmediato los servicios de emergencia acudieron tras las primeras llamadas que identificaron algunos edificios colapsados, entre ellos el A-Gaun Hotpot y el Hotel Tongshuai.

Algunos medios locales han reportado que en el hotel Tongshuai se encontraban varios inquilinos por encima del quinto piso, sin embargo, reportaron que al menos 3 empleados se ubicaban debajo de ese nivel, razón por la cual se cree que están atrapados entre los escombros.

De inmediato comenzaron usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de afectaciones en edificios y carreteras de la isla. Por su parte, las autoridades locales han confirmado grietas en dos hospitales, un hotel, dos puentes y afectaciones en la autopista Suhua, así como la carretera Provincial 11.

Hasta el momento los servicios de emergencia han confirmado la muerte de dos personas, empero, mencionaron que se espera que el número de decesos aumente conforme avancen los trabajos de rescate.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO