Hombres en el cine y lentes de sol

Los lentes de sol son el accesorio favorito para esta temporada. Te presentamos una compilación de iconos y celebridades que usaron estos complementos como parte fundamental de su look.

Elegir un par de lentes de sol puede parecer complicado y, ciertamente, no es un juego fácil de desafiar.  Puedes simplificar la decisión con el clásico estilo aviador de Ray-Ban, pero, definitivamente, estos accesorios no van con todos los tipos de rostro ni con todos los estilos. Para inspirarte un poco, hemos hecho una retrospectiva de los iconos del cine que hicieron de las gafas el elemento principal de su look y a quienes recordaremos por siempre. Desde Robert Redford en Three Days of the Condor (1975) hasta Tom Cruise en Top Gun (1986).

Jack Nicholson

Robert Redford en Three Days of the Condor (1975). Fotografía tomada de Pinterest.

 

Jack Nicholson dijo una vez: «Con mis gafas del sol puestas, soy Jack Nicholson; sin ellas, soy un hombre gordo de 60 años». ¿Quién podría contradecirlo? Un par de lentes pueden hacer la diferencia, elevar el look más «normal» a algo verdaderamente espectacular. En la fotografía, se observa al actor fuera de un set en los setentas, usando un armazón clásico en forma de «D» que le viene bien a casi cualquier tipo de rostro. Dan un aspecto informal y relajado, por lo que es posible combinarlos con una camiseta tipo polo de Piqué.

Anthony Perkins

Anthony Perkins en un set en Los Ángeles, California (1965). Fotografía tomada de Pinterest.

Anthony Perkins ―mejor conocido por su memorable papel de Norman Bates en el clásico thriller de Alfred Hitchcock: Psycho, en 1960― muestra un estilo más preppy, pero con un acento de rebeldía, usando unas gafas de pasta en forma redonda y micas totalmente negras. Estos marcos se adaptan a la mayoría de los rostros y funcionan bien con un look informal o con uno elegante. Te mostramos este par que puede agregar un toque retro a tu apariencia de primavera.

Cary Grant

Cary Grant y Eva Marie Saint en North by Northwest (1959). Fotografía tomada de Pinterest.

Cary Grant, siempre impecablemente vestido, creía que el traje perfecto es lo que hace al hombre. Siempre con trajes hechos a medida por Cifonelli. Una vez afirmó: «La simplicidad es para mí, la esencia del buen gusto».  Basta con mirarlo aquí en un simple traje gris con lentes de pasta tipo carey, con un marco grueso que complementa su color de piel y estructura facial. Estas gafas son perfectas para estilizar tu look godínez. Te mostramos estos dos pares:

Tom Cruise

Tom Cruise durante la filmación de Top Gun (1986). Fotografía tomada de Pinterest.

Al igual que muchos ítems de la moda masculina ―como las bomber jackets, las gabardinas o las messeger bags en las que llevas tu laptop todos los días a la oficina―, los lentes de sol estilo aviador tienen un origen militar. En 1920, la armada de los Estados Unidos  le pidió a una fábrica óptica que creara un par de gafas de sol que protegieran a los pilotos. Se hicieron tan populares que terminaron en los rostros de varios rockstars e iconos del cine durante la década de los ochenta.

 

Cualquiera que sea tu estilo, ponerte un par de lentes de sol instantáneamente te agrega un toque interesante, del tipo que genera el misterio, como si escondieras un gran secreto, sin mencionar que te hace un 25 por ciento más sexy. Pregúntale a tu pareja.  Pero, la verdadera razón para usar gafas de sol es proteger tus ojos de los rayos UV, ¿no?

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu estilo? Escribimos un post diferente todos los martes.

Ricardo Rodríguez para Image Designer.

HOY NOVEDADES / MI ESTILO