Incautan otro rancho ligado a Javier Duarte
Incautan otro rancho ligado a Javier Duarte

El terreno está valuado en 40 millones de pesos, pero podría  tener un valor superior a los 100 millones de pesos.

La propiedad ya era investigada desde hace varios meses, sin embargo, la orden de cateo se obtuvo después de que reportaron que en ese lugar habían visto hombres armados.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que  fue asegurado y cateado el rancho La Cartuja, el cual está a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte.

Lo anterior derivó de denuncias ciudadanas sobre posibles personas privadas de su libertad en este lugar, por ello se realizó un cateo en el inmueble, dividido en tres fracciones de terreno y donde se encontraron 10 casquillos, 38 armas de fuego y dosis de mariguana, además de animales exóticos.

Dicho terreno está valuado en 40 millones de pesos, sin embargo, el monto total podría ascender, pues  «no se ha hecho una estimación oficial, pero las personas, los técnicos que estuvieron ahí afirman que las instalaciones pueden tener un valor superior a los 100 millones de pesos».

«Por la evidencia que hemos encontrado en todo el seguimiento de tipo notarial, es claro que se trata de un inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo», informó el gobernador.

Yunes expuso que cuenta con el apoyo de abogados en Estados Unidos y Europa para rastrear las cuentas que contienen los miles de millones de pesos que desaparecieron del erario público.

Cabe mencionar que dicho rancho se suma al incautado en 2016, llamado Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México; y al Faunito, ubicado en Barranca de San Miguel, Veracruz.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO