Mientras Arriola y Barrales se «trenzan», Sheinbaum suma a Morena a priistas, panistas y perredistas
Mientras Arriola y Barrales se «trenzan», Sheinbaum suma a Morena a priistas, panistas y perredistas. Foto: Especial

Mikel Arriola denunció a Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícito.

Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a exmilitantes del PRI, PAN, PRD y Panal, quienes se suman a las filas de Morena.

A escasos días de que arranquen de lleno las campañas electorales, en territorio capitalino los aspirantes a la jefatura de gobierno, por la alianza PAN-PRD-MC y de la triada PRI-PVEM-Panal, han vuelto a captar la atención de la opinión pública, pues mientras Mikel Arriola denuncia, otra vez, a Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum da la bienvenida a Morena a exmilitantes de sabores y colores partidistas.

En el caso de Arriola y Barrales, el priista denunció ante el SAT que la expresidenta del Sol Azteca no cumplió con su pago de impuestos correspondientes a los ejercicios de 2012 a 2016, años en los que acumuló ingresos por 93 millones de pesos.

« ¿Cuánto omitió pagar (Barrales) respecto a su declaración anual?, (…) 31.7 millones de pesos, cuando a nosotros los asalariados, o cuando fuimos asalariados, nos quitan de nuestro cheque el 35 por ciento», sentenció Mikel.

Pese a que el virtual candidato del PRI advirtió que tal acción se puede considerar como enriquecimiento ilícito, Alejandra no se ha pronunciado al respecto, aun cuando no es la primera vez que su contrincante la acusa.

Por otro lado, quien no voltea a ver a sus contrincantes es Claudia Sheinbaum, pues se ha mantenido ocupada en sumar a las filas de Morena a exmilitantes blanquiazules como Roberto Alfaro, otrora presidente de partido en la Benito Juárez; a la experredista Leticia Varela, quien aspiraba a encabezar la misma demarcación; a turquesas como la exdiputada local María Suad Tuachi; hasta priistas como Xiuh Tenorio, antes diputado local y también pretendiente a la jefatura delegacional.

HOY NOVEDADES/CDMX