Exigen dirigentes de MC y PRD al gobernador de Jalisco, poner fin a la violencia contra los actores políticos.
Balean a edil de Jilotlán, Jalisco, ya son 73 en el sexenio de Peña

Exigen dirigentes de MC y PRD al gobernador de Jalisco, poner fin a la violencia contra los actores políticos.

Supera el sexenio de Peña el récord de Felipe Calderón en cuando al número de presidentes municipales asesinados.

El presidente municipal de Jilotlán de los dolores, Jalisco,  Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta rumbo a la localidad de Tepalcatepec, Michoacán. Con él ya son 73 los alcaldes asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron la mañana del día de ayer, y de acuerdo a algunas fuentes locales, los impactos de bala registrados en el vehículo pertenecían a armas de fuego de grueso calibre.

Andrade Magaña buscaba la reelección en su municipio, razón por la cual, en días pasados, había pedido licencia para separarse de su cargo e iniciar su campaña a la presidencia municipal, como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto, los dirigentes nacionales de la coalición Por México al Frente, condenaron los hechos y solicitaron al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, dar con los responsables y emitir un castigo ejemplar, para frenar la ola de violencia que está afectando el proceso electoral.

«Y si no puede, exigimos que renuncie», expresaron los dirigentes del Frente, al tiempo que recordaron los asesinatos de salvador Magaña Martínez y Saúl Galindo Plazola, dirigente de MC en el municipio La Huerta y diputado del PRD respectivamente.

En relación al tema, el diario Reforma publicó una gráfica en la que se muestra el número de alcaldes ejecutados en los dos últimos sexenios, el de Peña Nieto cuenta con 73 asesinatos, mientras el de Felipe Calderón alcanzó los 47 ataques contra ediles en todo el territorio nacional.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO