Uber ofrece mayor seguridad a sus usuarios.
Uber ofrece mayor seguridad a sus usuarios.

Uber ofrece mayor seguridad a sus usuarios.

Debido a los nuevos controles de seguridad, en 2017 más de 40 mil personas fueron rechazadas para trabajar en Uber, mientras que cerca de 200 mil usuarios no alcanzaron a obtener la aplicación.

Debido a los constantes incidentes en los que se han visto involucrados conductores de Uber, la empresa determinó implementar nuevas medidas de seguridad, entre las que se encuentran, exámenes sicométricos bajo presión.

Sin embargo, esta misma semana se dio a conocer un mercado de robo de identidad que involucra a Uber y sus choferes.  Según comentó Julio alba, representante de los conductores al diario Excélsior, los socios de la empresa rentan su nombre de usuario y contraseña por 400 pesos a la semana, para que personas no titulares de los documentos puedan trabajar de manera ilegal.

No obstante, el director general de Uber México, Federico Ranero, garantizó que las medidas de seguridad implementadas desde el año pasado, permitieron dejar fuera a 40 mil personas que buscaban un empleo, así como 200 mil a quienes no se les permitió abrir siquiera una cuenta en la aplicación.

A pesar de ello, dichas medidas no han conseguido eliminar el tema de las rentas de identidades por parte de los choferes, empero Uber confirmó que no es responsabilidad de ellos hacer justicia a los afectados, sin embargo, cuando uno de sus socios se ve involucrado, cooperan con las autoridades.

Reconocieron que los temas de seguridad van desde implementar mejores controles de confianza y sicométricos, hasta revisar perfiles en redes sociales para determinar la autenticidad de sus trabajadores, empero también de sus clientes, es decir, tanto los socios como los posibles usuarios son analizados, principalmente en Facebook, para determinar si son o no aptos para obtener la aplicación.

Mientras tanto, para el representante de los choferes, la renta de identidades es similar a la renta de placas de taxi en la Ciudad de México, sin embargo esta negociación a encontrado un mayor auge en redes sociales, pues mediante ellas, los dueños de vehículos y cuentas adscritas a Uber, rentan choferes, autos o las mismas cuentas, al mismo tiempo que (en las redes sociales) se alertan sobre posibles operativos de la Secretaría de Movilidad.

HOY NOVEDADES/CDMX