Ricardo Anaya y su interminable lavado de dinero
Ricardo Anaya y su interminable lavado de dinero. FOTO: LA IZQUIERDA SOCIALISTA

Ricardo Anaya Cortés continuará en el segundo lugar de la contienda presidencial, puesto que no se ha realizado ningún posicionamiento sobre su candidatura.

El pasado mes de febrero, supuestamente, la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación y hasta la fecha no ha esclarecido nada.

A un poco más de dos meses para los próximos comicios electorales y a unos días de que se haya realizado el primer debate presidencial, les continúa saliendo cola que les pisen a los candidatos, pues, además de que Verificado 2018 hiciera una investigación quirúrgica y concluyera en que los participantes mintieron… Ahora, Ricardo Anaya está en la mira mundial.

Un medio digital en Europa nos recuerda que estamos más podridos de lo que pensábamos pues, de acuerdo a las fuentes de «El Español», se está investigando la creación de una estructura financiera en el extranjero para obtener fondos para el candidato a la presidencia en nuestro país.

Sí, otra vez, le sacaron su navecita con un valor aproximado de 54 millones de pesos mexicanos, o lo equivalente a 2 400 euros

La interminable historia entre Ricardo Anaya y sus ya famosas naves industriales ha comenzado un nuevo escándalo en México, sin embargo, él continúa en su gira  como candidato presidencial, olvidándose que desde el pasado mes de febrero, supuestamente, la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación sobre dicho caso.

Lo lamentable es que, hasta la fecha, la dependencia, que se encuentra trabajando de la mano con autoridades judiciales europeas,  no ha  podido esclarecer  nada.

¿Realmente nuestras instituciones judiciales no están altamente capacitadas para realizar una investigación de esta magnitud y deben depender de las autoridades europeas?

No creo que este caso sea un claro ejemplo…

A pesar de esto, Anaya Cortés continuará en el segundo lugar de la contienda presidencial, puesto que no se ha realizado ningún posicionamiento sobre su este caso.

Al respecto,  Ricardo Anaya se ha defendido con el argumento que utilizaron a su familia para que ellos fueran los que aparecieran en las empresas que llevaron a cabo transacciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que «el tema le toca aclararlo a la parte compradora».

¿Ustedes qué creen?

Lo que preocupa es que el destino de los mexicanos está por jugarse, ya que  el 1 de julio tendremos que decidir entre los cinco candidatos que en vez de aportar algo al país, utilizan sus recursos para beneficiar su economía.

Dirían por ahí: ¿A dónde vamos a parar?

HOY NOVEDADES/EN BOGA