El gobernador de Guerrero culpó al alcalde de Arcelia por su omisión ante las presiones del crimen organizado.
Saquearon dos tiendas de abarrotes en Arcelia, Guerrero, el monto de las pérdidas asciende a 35 mdp

El gobernador de Guerrero culpó al alcalde de Arcelia por su omisión ante las presiones del crimen organizado.

En el pasado, Coca Cola-Femsa decidió cerrar su planta de distribución en Tierra Caliente, debido a las constantes presiones del narco para que les pagaran cuotas.

El vocero del Grupo de Coordinación guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, emitió un comunicado en el que acusó a las autoridades locales para evitar los saqueos que se suscitaron la mañana de ayer, en dos tiendas de abarrotes ubicadas en la comunidad de Arcelia, Guerrero.

De acuerdo con la información del GCG, los saqueos habrían sido efectuados por personas «presuntamente» incitadas por un grupo de la delincuencia organizada, y en los que participaron cerca de 800 personas, así lo indica parte del mismo comunicado.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que gran parte de la culpabilidad se debe a la omisión del alcalde priista de la comunidad, el priista Adolfo Torales Catalán, y quien ha sido señalado por sus presuntos nexos con el narco de la región.

Según las versiones oficiales, las dos tiendas que fueron saqueadas se negaron al pago de una cuota establecida por el crimen organizado, lo que derivó en las represalias en su contra, mismas que ascendieron a la suma de 35 millones de pesos en mercancía.

Cabe recordar que recientemente, la empresa Coca Cola-Femsa, decidió cerrar su planta de distribución, ubicada también en la zona conocida como Tierra Caliente, esto debido a las contantes insistencias para pagar una cuota al crimen organizado.

HOY NOVEDADES/ MI MÉXICO