En 2018 se han registrado 123 asesinatos relacionados con el crimen organizado en la Ciudad de México.
Segob reconoce incremento de narcoasesinatos en la CDMX

En 2018 se han registrado 123 asesinatos relacionados con el crimen organizado en la Ciudad de México.

Pese al incremento de los asesinatos en la CDMX, el titular de la Segob no se atrevió a reconocer la presencia de cárteles de la droga en la capital.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,  confirmó el incremento de las ejecuciones en la Ciudad de México, esto derivado por la disputa de territorios entre diversas organizaciones delictivas, principalmente dedicadas a la venta y distribución de drogas.

Las declaraciones emitidas por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) van de la mano con el incremento de operativos en la CDMX dirigidos a la detención de narcomenudistas en la capital. Este trabajo, se realiza de manera conjunta entre la Procuraduría  General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, con un intercambio de información para poner fin a los generadores de violencia de la ciudad.

Entre ambas instituciones, además de otras de carácter federal, se han establecido objetivos específicos a capturar, así como poner fin al trasiego de armas, flujo de droga y extorsiones. Entre los principales líderes del crimen organizado a detener se encuentran, Roberto Moyado Esparza «el Betito» y Rodolfo Rodríguez Morales «la Gorda».

Pese al incremento acelerado de los narcoasesinatos (123 personas en el año y 24 solo hasta el 24 de mayo), Navarrete Prida no quiso reconocer la presencia de cárteles de la droga. Incluso cuando en días pasados se logró la captura de Gerardo Botello Rosales en Tláhuac, no se atrevió a señalar la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la capital.

HOY NOVEDADES/CDMX