Inicia operaciones nuevo radar meteorológico twitter

El radar se encuentra en la punta del cerro de la estrella.

Sacmex colocó sobre el Cerro de la Estrella el primer radar meteorológico que calculará hasta con dos horas de anticipación cualquier inclemencia meteorológica en la CDMX.

Colocado a 18 metros sobre el Cerro de la Estrella, entró en operaciones el primer radar meteorológico de la Ciudad de México con lo que se buscará reaccionar con mayor efectividad en las zonas vulnerables.

La torre, ubicada a 18 metros de altura en la cima del Cerro de la Estrella brindará información de fuertes precipitaciones, así como la aproximación de tormenta y así reaccionar a inundaciones o encharcamientos, para así coordinar acciones con instancias del gobierno y con ello, proteger a la población.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México otorgará información en tiempo real de la atmósfera del Valle de México con una distancia de hasta 120 kilómetros, con lo cual se podrá anticipar una tormenta con hasta dos horas y advertir a la población, en caso de alguna situación extrema.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, este radar permitirá que «los cuerpos de emergencia y los 120 campamentos que se ubican en zonas susceptibles de inundación podrán tomar previsiones».

HOY NOVEDADES / CDMX