N1 - WNYC - «Muro», de Bosco Sodi se presentará en el festival Art Night de Londres
N1 - WNYC - «Muro», de Bosco Sodi se presentará en el festival Art Night de Londres

La obra «Muro» del artista mexicano Bosco Sodi se presentará en Londres a partir del 7 de julio.

Una vez que la obra esté terminada, los asistentes tendrán la opción de llevarse cada uno un ladrillo; la obra concluirá cuando no quede ningún tabique en pie.

A partir del 7 de julio el artista mexicano Bosco Sodi presentará su trabajo en el marco de la tercera edición de Art Night en el sur de Londres, el cual es considerado uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes del mundo. Sodi participará con su obra «Muro», una instalación formada por mil 600 ladrillos de barro elaborados por artesanos de Oaxaca.

Una vez que se haya formado el muro de dos metros de largo por ocho de ancho, los asistentes a mirar la obra podrán desmantelar la pared ladrillo por ladrillo, al igual que podrán llevarse uno de estos como recuerdo. La muestra del artista podrá ser apreciada a partir del 7 de julio, aunque terminará hasta que el público la haya desmantelado totalmente.

«(Esta pieza) es más que una obra de arte o un espectáculo, es un recordatorio de que cuando la sociedad se une, puede destruir cualquier tipo de barrera», afirmó Sodi.

Art Night es el festival de arte contemporáneo gratuito más grande de Londres, el cual, para esta tercera edición contará con la participación de más de 50 instituciones culturales y otros lugares locales donde se presentarán más obras durante toda la noche.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA