Asesinan al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen
Asesinan al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen

Rubén Pat había denunciado amenazas en 2017 por una investigación en la que vinculó a funcionarios con delincuentes.

La Policía Municipal realizó los protocolos correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Rubén Pat, director del semanario Playa News,  fue asesinado a tiros  la mañana de este martes en la zona centro de Playa del Carmen. En 2017 fue detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, Quintana Roo por una publicación que hizo sobre funcionarios locales.

El ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que la muerte de Rubén Pat fue por arma de fuego afuera de un bar, ubicado en la avenida Juárez, entre avenida 20 y avenida 25, de la colonia Centro en Playa del Carmen. La Policía Municipal realizó los protocolos correspondientes para que la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE) se lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Además, se activaron protocolos solicitados para la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policiacos del norte y sur de dicho municipio.

En 2017, luego de publicar una investigación que vincula a funcionarios locales con la delincuencia organizada, Pat fue detenido, amenazado y torturado por policías municipales.

Esta es la segunda ejecución de un periodista en menos de un mes en Quintana Roo, pues hace 26 días fue ejecutado José Guadalupe Chan Dzib.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO