N2 - CANNABIS MAGAZINE - Nombran a Vicente Fox como embajador de la marihuana

La empresa Khiron nombró al expresidente Vicente Fox como embajador de la marihuana.

Khiron es la primera compañía de cannabis medicinal con sede en Colombia, de la cual ahora Vicente Fox es parte de su Junta Directiva.

Vicente Fox fue designado como asesor y embajador de la marihuana por parte de la compañía canadiense de cannabis Khiron, dedicada a la producción de cannabis medicinal. Con esto, el expresidente mexicano pasa a formar parte de la Junta Directiva.

«El señor Fox será asesor estratégico y embajador de la marca de la compañía, impulsando los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina», se puede leer en un comunicado de la empresa.

La decisión de Khiron para haber nombrado embajador a Fox se debe a que, según la empresa, esto favorece a diversos intereses comerciales y comunitarios, pues el expresidente ha sido un defensor de la legalización de la marihuana medicinal en América Latina. Además, Álvaro Torres, CEO de Khiron, asegura que el mexicano y su «Centro Fox» tuvieron una destacada participación en la realización del CannaMéxico 2018, evento que fue fundamental para que tomaran la decisión de incluirlo en sus filas, además de su participación respecto a este tema en EU.

«Actualmente es miembro de la junta directiva de una importante publicación de cannabis con sede en Estados Unidos que aboga por la legalización (…) Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos», expresa el documento.

Hoy en día Khiron es considerada como la primera compañía de cannabis medicinal con sede en Colombia que opera en cualquier bolsa a nivel mundial.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO